lunes, 29 de abril de 2013

Robots sensibles


Los robots son por naturaleza mecánicos, fríos, insensibles. Pero un nuevo desarrollo científico podría en el futuro hacerlos sentir. Un equipo de científicos estadounidenses y chinos logró imitar artificialmente el sentido humano del tacto, lo que dicen podría ayudar a dotar a los robots con este sentido primario.
Se trata de sensores elaborados con nanocables de óxido de zinc, formando una matriz de 8000 transistores. Semejante avance, aseguran los investigadores, podría acelerar el desarrollo de piel inteligente artificial que permitiría "sentir" actividad en una superficie. El desarrollo se suma a otros de Intel e IBM, que investigan la denominada computación perceptiva , es decir, agregar en las computadoras los sentidos de los que gozan los humanos.
Los sensores, consisten en unos transistores capaces de producir independientemente una señal electrónica cuando se los somete a tensión mecánica. Los transistores sensibles al tacto, llamados taxels, tienen una sensibilidad comparable a la de un dedo humano.

Actividades por el dia del animal


La iniciativa se desarrolló desde las 9,30 horas, en el Centro de Adopción Municipal (CAM), con la participación de alumnos de distintas escuelas de nivel inicial de la ciudad.
En la oportunidad, más de 160 niños del Instituto San Antonio y del Complejo educativo El Caminante, recorrieron las instalaciones del CAM y recibirán charlas de concientización sobre la tenencia responsable de animales.
Al mismo tiempo se desarrolló una demostración de habilidad con un grupo de perros adiestrados de la Aduana y luego habrá un show musical a cargo del Payaso “Pururú”.

viernes, 26 de abril de 2013

Encuentro de pintores

El sábado 27 de abril desde las 9 hasta las 17 horas, el evento se realizará en el área peatonal y la Plaza Cententario, en el marco del Tercer Encuentro de Pintores de Villa María.
El evento es organizado por Nélida Ayassa de Carballo con el auspicio de la Dirección de Turismo. Será abierto a todos los artistas profesionales y amateurs que deseen participar.
Se recomienda llevar protección para pintar al aire libre. Además se entregarán certificados y un almuerzo a los participantes. 

jueves, 25 de abril de 2013

Apoyando al boxeo


Hoy a las 19:30  en el Salón Blanco del Palacio Municipal se entregaran elementos y equipos para la práctica deportiva  a distintas escuelas de boxeo de nuestra ciudad por parte de autoridades del Municipio y la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, se entregarán los implementos a 8 escuelas de boxeo (Gimnasio Municipal y Escuela de boxeo “Alcides Rivera”, y los gimnasios “El campeón”, Farías, Rodríguez, Lucas Náñez, San Martín, Belgrano y  Evita de barrio Los olmos).
El Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo Marcos Bovo, recorrió las distintas escuelas de boxeo para poder atender las necesidades y demanda de cada una, el funcionario sostuvo que “con esta acción estaremos fortaleciendo el importante trabajo de contención e inclusión social que genera el boxeo”.

BlackBerry tendrá el primer TechCenter de Argentina


La compañía canadiense y la casa de estudios local ofrecerán a alumnos y profesores un centro de trabajo que tiene como objetivo ofrecer capacitación continua y fomentar el espíritu emprendedor. El primer desarrollo será crear una nueva app para Aerolíneas Argentinas.
Tiene como objetivo proveer capacitación continua en un espacio con los recursos necesarios para ayudar a estudiantes y desarrolladores a crear y poner a prueba aplicaciones móviles y, al mismo tiempo, fomentar su espíritu emprendedor al acompañarlos en la generación de oportunidades de negocios.
La nueva aplicación estará disponible en su versión 2.0 en el último trimestre  de 2013. 







miércoles, 24 de abril de 2013

Una bateria pequeña, pero con gran potencia


Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois , en Estados Unidos, ha desarrollado un nuevo tipo de batería con microelectrodos de tres dimensiones que podría revolucionar la manera en que funcionan los productos electrónicos y los vehículos eléctricos.
Los científicos, cuyo laboratorio está en la ciudad de Urbana-Champaign, crearon una microbatería que tiene un mayor poder, un menor tamaño y una capacidad de recarga hasta 1000 veces más rápida que las opciones actualmente existentes.
Los investigadores señalan la trascendencia que tiene esta innovación ya que el campo de investigación de baterías se ha quedado relativamente rezagado ante el frenético ritmo de avance del mercado de los teléfonos inteligentes y otros artefactos eléctricos.
Esta nueva batería tiene apenas unos pocos milímetros de tamaño pero tiene tanta fuerza que si ya estuviera disponible en un celular, una persona podría usar su poder energético para encender el motor muerto de su automóvil y después recargar su celular apenas en segundos.

Fuente La Nación

Nuevas estrellas pop a través de You Tube


La compañía presentó Next Latino , un programa que busca impulsar el trabajo de los cantantes, bailarines, actores y productores para que puedan desarrollar sus carreras. El requisito para participar alcanza a los usuarios que ya cuentan con un perfil en YouTube con al menos 10.000 suscriptores, o videos con más de 1.500.000 reproducciones en total.
El programa seleccionará a 115 participantes de Argentina, Chile, Colombia, Mexico y Perú para que viajen al YouTube Space Los Angeles con todos los gastos cubiertos para que puedan tomar clases de producción para perfeccionar sus obras.
Los interesados deberán completar un formulario con sus datos personales y los motivos para participar en el concurso Next Latino hasta el 13 de mayo.

Blackberry tendrá un nuevo smartphone


El fabricante de BlackBerry prevé que una nueva versión del teléfono con un teclado físico estará disponible al público de Estados Unidos para fines de mayo. Las cuatro principales empresas telefónicas estadounidenses podrán vender el modelo Q10, que saldrá a la venta el 1 de mayo en Canadá, mientras que el smartphone Z10, de pantalla táctil, fue lanzado al mercado estadounidense el mes pasado.

DESAGÜES PLUVIALES EN AVENIDA PERÓN: LA OBRA ALCANZA UN 40% DE AVANCE


La ejecución de la obra de desagües pluviales en Avenida Presidente Perón en barrio Las Playas registra un 40% de avance, operarios de la Cooperativa 15 de Mayo Limitada avanzan en la colocación de caños de 900 milímetros de diámetro a 3 metros de profundidad y 4 bocas de tormenta, entre las calles Paraguay y Figueroa Alcorta.
La obra tiene 337 metros de extensión y no representa costos para los vecinos ya que se trata de una obra que ejecuta la Cooperativa. El Subsecretario de Obras Públicas, Carlos Ramírez sostuvo que “es importante mencionar que esta obra forma parte de las políticas de saneamiento ambiental, que el Municipio lleva adelante con el objetivo optimizar la calidad de vida de los vecinos de todos los sectores de la ciudad”.

Muy buena concurrencia en la bicicleteada por el Dia de la Tierra


 
Cerca de 200 personas entre niños, padres y docentes de los Centros de Promoción Familiar participaron de la bicicleteada para celebrar el “Día de la Tierra” actividad que comenzó a las 3 de la tarde el lunes pasado, quienes participaron se trasladaron en bicicleta, además de caminando, en rollers y patinetas, entre otros medios, desde el Paseo de los Artesanos, ubicado en costanera y Mendoza, hasta el escenario natural Rubén Vanzetti.Al finalizar la recorrida los participantes disfrutaron del espectáculo que montaron los integrantes del “Circo Moskito”, conformado por Ramiro “Chumy” Chanquía, Javier “Javi” García y Mariana “Mona” Pons.
La Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó destacó “el objetivo de la actividad es concientizar a la comunidad y a los papás de los niños que nos acompañaron, sobre el cuidado de la tierra, para eso cada guardería dejo un mensaje para los presentes de lo que concluyeron a partir del trabajo áulico sobre esta temática. Lo que rescatamos como un indicio de la actividad, fue que al retirarnos del espacio natural no quedaron rastros de residuos de que habíamos estado allí”.

jueves, 18 de abril de 2013

DONACIÓN DE ÓRGANOS: COMIENZA LA CAPACITACIÓN DOCENTE

Mañana comenzará el curso de capacitación docente sobre la importancia de la donación de órganos organizado por la Fundayt , con apoyo del Municipio, el mismo se llevará a cabo de 9 a 16 horas en las instalaciones de la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, y está destinado a docentes de nivel medio y otorgará puntaje del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
El objetivo del mismo es que los docentes diseñen y efectúen propuestas pedagógicas y recorridos didácticos en torno a la comprensión de la donación de órganos. En la oportunidad disertarán los doctores Graciela Cubero y Gabriel Roizman.

AMPLIACIÓN DE DESAGÜES PLUVIALES


Se construyó un canal de ampliación de desagües pluviales en barrio Bello Horizonte, el cual permitirá la optimización del escurrimiento del agua de desagües pluviales tiene una extensión de 300 metros.
El Subsecretario de Obras Públicas, Carlos Ramírez, dijo que “se trata de una obra complementaria, que permitirá evacuar de manera más eficiente zonas de barrio Bello Horizonte donde se suelen producir anegamientos, como la intersección de calles Paraguay y Santana, que es un punto de concentración sin salida del agua”. Esta obra forma parte de las políticas de saneamiento y optimización de la infraestructura que tienen como principal finalidad mejorar la calidad de los vecinos de todos los sectores de  la ciudad.

Calefaccionan un edificio con algas


Alemania se ha convertido en el primer país que puede jactarse de tener un edificio realmente "verde": una estructura de cuatro pisos y 15 apartamentos que se calienta y refrigera gracias a la acción de microalgas.
Se trata de un edificio recientemente inaugurado en la ciudad de Hamburgo, en el norte del país, que cuenta con fachadas "biorreactivas", compuestas por paneles de vidrio repletos de microalgas (no mayores que una bacteria), que se cultivan a base de luz, agua, nutrientes y dióxido de carbono.
Los 129 paneles de 2,5 x 0,7 metros cada uno pueden moverse para posicionarse frente al sol, permitir que las algas se desarrollen y que éstas a su vez aporten a la estructura combustible, calor y aislamiento del ruido exterior.
Los paneles contienen un líquido; allí viven las microalgas. Funciona gracias a un centro de gestión de energía donde se recolectan las algas y el calor solar en un ciclo cerrado que almacena este calor y lo utiliza para generar agua caliente.

Fuente:  La Nación 

Curso de Robótica


A mediados del mes de Mayo en la Tecnoteca comenzarán a brindarse al público en general dos talleres de robótica: uno de ellos “MI hijo mi maestro” propone que padres e hijos aprendan juntos como se lleva a cabo el armado de robots, está destinado al grupo familiar y se dictara una vez por semana los días sábados de 10 a 11:30 de la mañana. Por otra parte también se estará dando el Taller de “Robotica inicial” en el cual se les enseñara a programar y armar robots a niños de 10 a 14 años y con días y horarios a elección. Ambos son con cupos limitados, actualmente en la Tecnoteca se está dictando un taller “Robotica virtual”, el cual se encuentra con cupo completo.

Curso de computación en la Tecnoteca


Desde el 18 de abril se pusieron en marcha los cursos de computación 2013 en la institución municipal ubicada en calle Sabattini 40 en el predio ferrourbanistico, dependiente de la universidad popular, los mismos están destinados a mayores de 16 años con una duración de un mes libre a elecció0n de días y horarios, destinado a quienes quieran introducirse en el campo de la informática desde cero, y no requiere tener conocimientos previos para poder asistir, el cupo es limitado.

Estás invitado a Radio Tecnoteca


Radio Tecnoteca informa que se extendió el horario de programación en el cual los niños, jóvenes y vecinos de nuestra ciudad, además de la región pueden hacer uso de un espacio radial. El nuevo horario comprende desde las 8:00 hs hasta las 20:00 hs de lunes a viernes y los sábados de 9 a 12:00 hs.
La Radio invita a todos los que quieran participar y ser parte de la programación a acercarse a la Tecnoteca Ubicada en Sabattini 40, en el predio ferrourbanistico al lado del subnivel. Radio Tecnoteca se concibe como un espacio de expresión libre de los niños y jóvenes principalmente y de cualquier persona que desee tener experiencia en un medio radial, además de ser un espacio pedagógico que funciona como un nexo entre los alumnos y medios de comunicación, para introducirlos en la pluralidad, libre expresión y formación de criterios en la comunicación de medios radiales.  

miércoles, 17 de abril de 2013

200 millones de usuarios para WhatsApp



La cantidad de usuarios del servicio de mensajería móvil instantánea  es comparable a las cuentas abiertas en la red social Twitter, aunque un gran porcentaje de ellas están inactivas o son fakes.
Jan Koum, el encargado de la aplicación que se usa alrededor del mundo, habló sobre los ingresos que recibe la compañía. "Nos dirigimos hacia un mundo con mil millones de teléfonos. Cuando eso ocurra, será muy fácil generar ingresos", dijo el CEO.
Cabe destacar que la forma de obtener dinero que tiene Whatsapp es a través del pago anual de un dólar que sólo pagan algunos usuarios, ya que la membresía de un año suele renovarse en reiteradas oportunidades, a excepción de los usuarios de iPhone que deben comprar la app.

Festejos de la UNVM en su cumpleaños Nº 18


En el marco de las actividades que realiza la UNVM por su decimo octavo aniversario, Tecnodiario te cuenta las actividades que están programadas para hoy y mañana.



Hoy en el Campus a partir  de las 9 de la mañana y hasta las  13 hs se realizó el Encuentro ENDECO de Fútbol con estudiantes de escuelas secundarias. A las 12 hs  comenzó la  “Actividad de intervención sobre promoción de reciclaje y separación de basura”, a cargo de los estudiantes del Centro de Estudiantes de Ciencias Básicas y Aplicadas (CEBA).
Más tarde desde las 17:30 hs en el campus habrá un Master Class de Ritmos /Salsa y tango, en el  Hall de ingreso con módulo áulico
A las 18 hs se hará Presentaciones Musicales de Renato Cuarteto, Amaya/Rodríguez, Matías Pérez Grupo. Desde las 18:30 se pondrá en marcha “Actividad de intervención sobre promoción de reciclaje y separación de basura”, a cargo de los estudiantes del Centro de Estudiantes de Ciencias Básicas y Aplicadas (CEBA) en el teatrino del campus.
En la Peatonal de nuestra ciudad a las  19hs tendrá lugar la Presentación: Estefanía “Tefy” Parsi y  Federico Utge.

Mañana desde las 16:00 hs será la Fiesta central en el Campus: Carnaval Latinoamericano de Música y Baile Popular. Radio Abierta: a cargo de RadioUNVM, cobertura del aniversario y transmisión en vivo. Música en vivo con artistas de la UNVM: Coorior | Magalí Supertino | Cristian Yufra | Acrisolar | Agustín Druetta | Perinola. Proyección de cortos audiovisuales a cargo de estudiantes de la Lic. de Diseño y Producción Audiovisual. Premiación del Concurso de Fotos “Universidad Accesible para todos”.

PROGRAMA “VAMOS AL CLUB”


Se encuentran abiertas las inscripciones para el programa “Vamos al club” destinadas a la práctica de tenis, impulsado desde la Dirección de Deporte, conjuntamente con el Sport Social Club. El objetivo del programa es promover la recreación y la integración de niños de entre 8 y 12 años de edad a través de la práctica de tenis, las clases son los días lunes y miércoles en la sede del Sport Social.
Los interesados en participar de dicho programa deben consultar y retirar solicitudes en la sede de los distintos Municerca, la sede del Ente Deporte y Turismo o en el Sport Social Club.


martes, 16 de abril de 2013

Un reloj inteligente


Microsoft ha decidido unirse a la competencia por el desarrollo de los smartwatchs. Según ha trascendido la compañía había hecho un pedido de componentes destinados a este dispositivo a principios de año.
Uno de estos componentes es una pantalla de 1.5 pulgadas. La competencia promete ser interesante, dado que ya tenemos otro jugadores de peso con proyectos similares. Entre ellos se encuentran Apple y Samsung.
Para Microsoft sería una oportunidad que no puede dejar escapar. Curiosamente no sería el primer intento de Microsoft en pos de un reloj inteligente.
El SPOT (Smart Personal Object Technology) apareció en 2004 pero fue cancelado unos pocos años después luego de conseguir una pobre repercusión. Sería penoso si Microsoft sufriera primero por lanzar un producto mucho antes de su tiempo y luego por lanzarlo al mercado demasiado tarde cuando sus competidores ya posicionaron los suyos.

Fuente: La Voz del Interior

Pulitzer argentino


El fotógrafo argentino Rodrigo Abd  gano el premio Pulitzer otorgado por la Universidad de Columbia en EEUU, que distingue la excelencia periodística en distintas categorías de forma anual.
El argentino fue uno de los cinco integrantes del equipo de fotorreporteros que obtuvieron el Pulitzer en la categoría Fotografía de Noticias de Última Hora por la cobertura del conflicto armado en Siria al capturar imágenes que muestran escenas fuertes, cargadas del miedo y la angustia, la violencia y el sufrimiento propios del conflicto armado que atraviesa el país.
Una mujer llorando a causa de la heridas sufridas, un niño en el funeral de su padre, la quema de una foto de Al-Assad y un chico de 11 años aprendiendo a sostener un arma de juguete son las capturas ganadoras.
Los trabajos de Rodrigo Abd,   cosecharon varias distinciones a lo largo de su carrera. En 2013 ganó el prestigioso premio Poyi (Pictures of the Year International) de excelencia por su trabajo "Evicted" para AP.

Fuente y foto: Infobae

CRÉDITOS PROCREAR


Hoy se realizará la tercera reunión informativa sobre distintos aspectos vinculados al acceso de créditos para viviendas en el marco del programa “Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar.)” a partir de las 19:30 en la sede de la Cooperativa de Empleados Públicos de barrio Parque Norte, ubicada en Juárez Celman 2054, el próximo jueves se realizará una nueva reunión en el Centro Vecinal de barrio Los Olmos, sito en Incahuasi 356.
La actividad que es impulsada conjuntamente entre Municipio, Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y Banco Hipotecario.
Semanas atrás se conformó una Unidad de Apoyo al "Pro.Cre.Ar" junto a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y Banco Hipotecario con el objetivo de trabajar de manera conjunta para facilitar el acceso, no sólo a la construcción de nuevas viviendas, sino también a la refacción y ampliación de unidades habitacionales.

lunes, 15 de abril de 2013

La ruta del cerebro


Estados Unidos anunció un proyecto de investigación que buscará crear un mapa del cerebro humano, llamado Brain Research through Advancing Innovative Neurotechnologies (BRAIN). La iniciativa contará con un fondo inicial de USD$100 millones en financiamiento en 2014, que vendrá de los Institutos Nacionales de Salud, la Agencia de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) y la Fundación Nacional de Ciencias.
La idea es que los científicos creen métodos para descubrir la forma en que las millones de células del cerebro interactúan entre sí, y en definitiva entender cómo funciona el cerebro. La investigación podría ayudar a conseguir mejores tratamientos para enfermedades como la epilepsia, el Alzheimer o diversos traumatismos, aunque por ahora se asignó a un grupo de científicos a crear una tabla con metas y estimaciones de costos para trabajar en el proyecto.
Aunque en este momento es posible observar la actividad eléctrica de cerebros de animales, no es posible tener un panorama completo, pudiendo registrarse cientos de neuronas, pero no cientos de miles ni millones. Para esto, será necesario desarrollar nuevas tecnologías, modelos matemáticos y sistemas computacionales para procesar datos. También se requirió un estudio de las consecuencias éticas que puedan tener estos avances en neurociencia.

viernes, 12 de abril de 2013

Android llega a la nueva versión de Google Play


El objetivo de este rediseño es emparejar a Google Play con la estética de otros servicios de la empresa vinculados con Android, como Google Now y Search, utilizando para ello tonos más claros junto a tipografías más limpias. En este sentido, el contraste es grande con la tienda que conocíamos hasta ahora, donde predominaban los tonos fluorescentes junto al gris, el negro y el blanco.
La disposición de los distintos elementos disponibles en la plataforma de Apps y servicios también ha sufrido cambios. Las Apps, juegos, música, TV, videos, revistas y libros (exceptuando los dos primero, el resto no está disponible en Argentina) están dispuestos en recuadros individuales y con diseños más ligeros para así destacar aún más cada una de las secciones.

Fuente: La Voz

jueves, 11 de abril de 2013

La viborita volvió a aparecer



Más allá de la veracidad de la partida, algunos dicen que fue programada 
Fue uno de los primeros juegos que irrumpieron en el mundo móvil, gracias a la adaptación del ingeniero Tanelli Armanto para los teléfonos de Nokia. Y en estos días volvió a surgir en una curiosa animación que circuló en un foro ruso. En menos de 15 minutos , una imagen animada muestra como una partida de Snake se completa sin errores hasta el final , en un hipnótico y adictivo archivo GIF que se volvió viral en las redes a través del sitio Reddit.
En la animación la serpiente logra comer unas 100 cápsulas, hasta completar toda la pantalla con toda la extensión de su cuerpo. 

miércoles, 10 de abril de 2013

A jugar con Facebook


Muchos de los usuarios no solo usan la popular red social para publicar fotos y compartir estados, sino también para pasar el tiempo jugando con las diversas propuestas que presenta Facebook.
El más popular es Candy Crush, el juego se trata de un puzzle compuesto con caramelos y el objetivo es juntar varios del mismo color. La única traba es que los jugadores tienen sólo cinco vidas y al perder tienen que esperar media hora o pedir a los amigos. 
En segundo lugar está Farmaville, la idea de este juego es ayudar a los personajes a hacer una granja, sembrando y cosechando cultivos.
Después, en el tercer puesto le sigue Texas Hold`em Poker, una de las alternativas para el poker del casino.
Y en cuarto lugar se ubica Pet Rescue Saga, en este juego te encontrarás con mascotas, y tiene similares funciones al Candy Crush. 
Y en lo último del ranking se encuentra el Dragon City, en donde hay que criar dragones y se los cruza con diferentes especies. 

martes, 9 de abril de 2013

“Villa María escrita con luz”




Continúa la recepción de fotografías para el concurso “Villa María escrita con luz”  organizado conjuntamente entre la Universidad Popular y la escuela de fotografía “F5”. El concurso está destinado a todas aquellas personas interesadas por la fotografía, fotógrafos aficionados o profesionales, que deben presentar fotos que hagan referencia a la ciudad, con el fin de utilizarlas para decorar el edificio del nuevo Centro Cultural Comunitario, ubicado en el predio ferro-urbanístico. De todas las fotos enviadas, un jurado compuesto para la ocasión seleccionará 40 que formarán parte de una gigantografía que se colocará en el nuevo Centro Cultural Comunitario, próximo a inaugurarse.
El concurso no tiene límites de edad aunque los menores de 18 años deben contar con la autorización de sus padres y pueden participar quienes sean oriundos o residentes de la ciudad.
El plazo para enviar las imágenes hasta el próximo lunes 15 de abril a la Universidad Popular o a la sede de F5 foto/escuela, en Tucumán 842. Las fotografías deben enviarse en formato digital. Solo se recibirán en formato impreso las fotos antiguas, que serán digitalizadas y devueltas a sus propietarios en el transcurso de 3 días.


Médicos imprimieron un rostro en 3D


La tecnología de impresión en 3D está irrumpiendo fuertemente en el campo de la medicina, beneficiando a pacientes que necesitan prótesis faciales para cubrir cicatrices causadas por accidentes o enfermedades.

En los últimos día médicos británicos usaron precisamente una impresora de este tipo para cambiarle la vida a un paciente residente en la pequeña ciudad de Waltham Abbey, a 24 kilómetros de Londres.
Eric Moger, de 60 años, recibió una prótesis facial para cubrir una gran cicatriz en el lado derecho de su rostro, causada por un tumor maligno diagnosticado hace cuatro años.
"Esta es una máquina que cuenta con herramientas láser para cortar, esculpir y amoldar piezas de plástico, silicona, nylon así como metales como el titanio, con mucha más precisión y rapidez", explicó a BBC Brasil el cirujano y dentista Andrew Dawood, responsable del proyecto que desarrolló la prótesis de Moger.
La prótesis, que se ajusta perfectamente al rostro, permite al paciente llevar a cabo un movimiento maxilar adecuado para comer e ingerir líquidos.

Fuente: La Nación 

lunes, 8 de abril de 2013

Jóvenes con más y mejor trabajo


Hoy se pone marcha la edición 2013 del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, impulsado desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, que llega a nuestra ciudad mediante la Oficina  de Empleo; desde allí se dio a conocer que hoy se desarrollará el Proceso de Orientación e Inducción al Mundo Laboral (POI), capacitación de la cual participarán 120 jóvenes y se dictará en la sede del Concejo Deliberante, el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el Inescer, el Campus de la Universidad Nacional Villa María y la Oficina de Empleo Municipal.
Los jóvenes que participen del programa serán formados en Proyecto Formativo Ocupacional, Derecho Laboral, Alfabetización Digital y Salud Ocupacional con una duración de dos meses, lo que permitirá a los mismos acceder al resto de las prestaciones del Programa, tales como Formación Profesional, Entrenamientos Laborales y Autoempleo. Del Programa ya han participado en anteriores ediciones más de 1.500 jóvenes de 18 a 24 años de Villa María y Villa Nueva.

Adiós al Windows Live Messenger


Acompañó a varios usuarios por un largo tiempo, pero desde Microsoft confirmaron que Windows Live Messenger, que dejará de funcionar después del 8 de abril. Y para los usuarios de China  seguirá vigente el acceso a la plataforma que tuvo su inicio en 1999.
Y de ahora en más se recomendará a los usuarios que instalen la última versión de Skype y que inicien la sesión con el usuario y contraseña de Windows Live Messenger. Y si ya sos usuario de Skype se solicitará la fusión de ambas cuentas y podrás contar con los contactos tanto de Skype y de Messenger.
Disponible en 36 idiomas y con más de 330 millones de visitantes mensuales, Windows Live Messenger forma parte de una época de los programas de mensajería instantánea como ICQ, el pionero de este segmento tras su lanzamiento en 1996.

viernes, 5 de abril de 2013

El Verdi se viste de gala


El próximo do­min­go desde 20.30 se tendrá lugar en nuestra ciudad la rea­per­tu­ra del Tea­tro Ver­di, presentando las re­cien­tes re­for­mas que se han realizado allí, las cuales son el pi­so de la sa­la, el hall cen­tral, el lobby, las bo­le­te­rías y las bu­ta­cas de pla­teas.
En el evento participara el gru­po ar­tís­ti­co Dan­za Vi­da acompañado por el can­tan­te Lu­cia­no So­ria, un trío mu­si­cal a car­go del Con­ser­va­to­rio Su­pe­rior de Mú­si­ca Fe­li­pe Boe­ro. Además estará presentándose la so­pra­no Ga­brie­la Fe­rre­ro, el te­nor Ru­bén Aias­sa y el con­jun­to co­no­ci­do co­mo Sa­xo Cua­tro. Se han re­par­ti­do 650 in­vi­ta­cio­nes gra­tui­tas, in­clu­yen­do a di­ver­sas au­to­ri­da­des lo­ca­les.

Facebook lanza "Home" para Android

                                                                              



                                                                                                                                                                                                                 Permite trabajar con otras aplicaciones en     simultáneo y además se va a poder chatear. 
Home es una capa visual construida encima del sistema operativo de Google que muestra las imágenes y otros contenidos de Facebook conforme el usuario enciende su teléfono inteligente, sin necesidad de acceder a una aplicación.
Desde la pantalla de inicio del teléfono, éste podrá decidir si contesta directamente al mensaje de un amigo, que aparece como una foto circular -llamada burbuja de Chat-  o bien si lo deja para más adelante, podrá expresar que le gustan las aplicaciones de sus contactos simplemente con un doble clic en la pantalla o bien comentarlas pulsando el icono correspondiente.

jueves, 4 de abril de 2013

Llegó la Playstation Store a nuestro país






La empresa japonesa de las consolas finalmente desembarcó en Argentina con su tienda de productos y aplicaciones por Internet. A partir del 1 de abril, se pueden adquirir juegos para Playstation 3 y Playstation Vita desde cada hogar, al igual que los más de 42 millones de miembros que integran esta comunidad online.También se puede acceder a demos gratuitos, contenidos extra, temas, fondos de pantalla, add-ons, trofeos y otros recursos exclusivos de Playstation Store.Por el momento, la compra de productos o contenidos para las consolas Ps3 y Ps Vita se realizará únicamente por medio de tarjetas de crédito internacionales y las transacciones serán procesadas como transacciones internacionales.



miércoles, 3 de abril de 2013

Celulares: ¡ 40 años del primer ring !


La primera llamada a través de un dispositivo móvil, que hoy cumple 40 años, la realizó Martín Cooper a su rival, Joel Engel para hacerle saber que había conseguido lo que, hasta el momento, ambos trabajaban arduamente para conseguirlo.
Paseando por las bellas calles de Manhattan llamó al teléfono fijo de un colega de la empresa competidora, para hacerle saber que había conseguido lo que ambos ansiaban. . Lo realizó con un prototipo de MotorolaDynaTac 8000X . Esto causo un revuelo y admiración. Cooper, pese a sus largos 84 años, no piensa su vida sin trabajar. Aquel «ladrillo» de 794 gramos de peso, tenía unos 33 centímetros de altura, 4.5 de largo y 8.9 de grosor.

Picound, una aplicación con sello cordobés



Un equipo de trabajo cordobés llevó adelante una aplicación para teléfonos celulares que permite sacar fotografías con sonido. Tiene por nombre Picound y se podrá captar momentos únicos y lograr que se viva una sensación especial. 

La ''app'' está disponible desde el mes de enero en Google Play y por el momento solo puede descargarse en equipos que cuenten con el sistema Android. Y de manera gratuita obtener la aplicacion Picound y tomar una fotografía y captar el sonido al mismo tiempo. 
También estas fotos se pueden compartir en Facebook y con todos aquellos que tengan el software descargado. 
Los creadores planean en un tiempo no muy lejano llevar la aplicación a Nokia, Blackberry y Iphone. 

Fin de de semana turístico en la villa



Desde hace algunos años nuestra ciudad se presenta como una propuesta interesante para los turistas de diferentes puntos del país, durante el fin de semana largo la ocupación hotelera en nuestra ciudad fue del 85 por ciento promedio según la  Unidad Ejecutora Villa María Deportes y Turismo Sem. Los visitantes  que pararon en nuestra ciudad, llegaron  en mayor medida desde las Provincias de Santa Fe y Buenos Aires, Capital Federal e interior de Córdoba, además de distintas localidades de la región, y la capital cordobesa.
Carlos Azaretti,  Director de Turismo detalló que “en los hoteles de 3 y 4 estrellas la ocupación fue superior al 90%, mientras que en los restantes hoteles, se ocupó entre el 70 y el 85% de las plazas” y añadió que “la mayoría de los visitantes estuvo en la ciudad un promedio de entre 2 y 3 noches”.“Villa María es elegida por vecinos de gran parte de la provincia y de provincias vecinas, porque ofrece permanentemente atractivos y propuestas culturales y recreativas para todos, además de tranquilidad y seguridad”, explicó el funcionario.