sábado, 31 de agosto de 2013

SE REALIZARÁ UN CURSO GRATUITO DE PRODUCCIÓN DE GALLETITAS DULCES

Se llevará a cabo un curso gratuito sobre "Buenas prácticas de manufactura y realización de masa base para galletitas dulces".

El mismo es organizado conjuntamente por el Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre en las instalaciones del Rotary Club Villa María.

La formación está destinada a todAs las personas que ya estén produciendo galletitas dulces, alfajores de maicena y pasta frola o quienes quieran comenzar a elaborar estos productos.


Los interesados en participar  de este curso pueden obtener más información en la sede del Ente, ubicada en calle Jujuy 1078 de 8 a 13 horas o comunicándose al 4618194.

MUESTRA DE PINTURAS EN EL CENTRO CULTURAL COMUNITARIO “LEONARDO FAVIO”

Este sábado se inaugurará una muestra de pinturas en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” de nuestra ciudad.
La misma dará inicio a la hora 20 con entrada libre y gratuita y los trabajos pertenecen a la artista Andrea Bosnero que expondrá pinturas que demuestran la evolución de esta expresión artística desde sus inicios y hasta la actualidad.

Las obras se identifican bajo las nominaciones: “rasgos de la sociedad I y II y espacios sociales”. Los mismos identifican la temática de las obras que se van a exponer, manifestando a través de ellas diversos estados de ánimo, conceptos, representaciones, abstracciones, placeres e incertidumbres.

FESTEJOS POR EL DIA DEL NIÑO EN EL PARQUE PEREYRA

 Este sábado 31 de agosto, se llevará a cabo una nueva jornada de actividades para celebrar el día del niño, en esta oportunidad en el parque Pereyra y Domínguez de nuestra ciudad.
La propuesta, que se enmarca en la iniciativa “Ciudad de niños”, tendrá lugar desde las 14,30 horas, en el mencionado espacio verde ubicado en Larrabure y Rawson, y estará destinadas a los niños de los barrios Las Acacias, Roque Sáenz Peña, La Calera, Mariano Moreno, Parque Norte, Trinitarios, Almirante Brown y Ameghino.


En la oportunidad, los pequeños podrán disfrutar de juegos, payasos, números musicales y actividades deportivas, postas de salud, una merienda con chocolate caliente y facturas y los espectáculos de títeres y el cierre con el Payaso “Chispita”.

LAS PUERTAS DEL ANFITEATRO SE ABRIRÁN UNA HORA ANTES DE CADA FUNCIÓN

Las puertas del Anfiteatro Municipal Centenario se abrirán para el público una hora antes del inicio de cada función del “Circo Imperial de China” que llega por primera vez a nuestra ciudad.
El reconocido circo, que hará en Villa María su única función en la provincia, presentará su espectáculo “La bella durmiente” en cuatro funciones, los días sábado y domingo, desde las 15 y desde las 18 horas, respectivamente.
Es decir que aquellos que asistan a las funciones de la hora 15 podrán ingresar a partir de las 14 y los que vayan a la función de las 18 podrán entrar desde la hora 17.  Se recuerda a quienes vayan a asistir a las distintas funciones que no podrán ingresar al Anfiteatro con comidas.
Cada función tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos, con más de 28 artistas en escena. Se ha montado una estructura especialmente preparada para que el público pueda apreciar el espectáculo más cerca del escenario.
Las entradas se encuentran a la venta en distintos puntos y tienen un costo de 100 pesos en el sector de platea baja, 150 en platea VIP y 190 pesos en platea central.
Las mismas pueden adquirirse en la sede del Ente Deporte y Turismo, ubicada en Buenos Aires y Costanera, en Ecomúsica (San Martín 133), Disquerías Edén (Obispo Trejo 15, ciudad de Córdoba) o a través de las páginas web www.anfivillamaria.com y www.edenentradas.com.ar.

Asimismo, tanto el día sábado como el  día domingo, las entradas también se podrán adquirir en las mismas boletarías del Anfiteatro, a partir de la hora 10.

viernes, 30 de agosto de 2013

LUDOPATÍA: PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

En tal sentido, se realiza el abordaje de personas con dicha enfermedad en el Centro de Atención Primaria de la Salud Mental ubicada en calle Martínez Mendoza 255. Los interesados deben dirigirse de 8 a 12 horas o comunicarse al teléfono 4531131.
 Los tratamientos se realizan de manera grupal, con la puesta en funcionamiento de Grupos de autoayuda y tratamientos en salud mental con abordaje individual. Los mismos están a cargo de profesionales dependientes del Municipio.

La ludopatía, juego patológico o ludomanía, juego compulsivo o adicción al juego es el hecho de ser incapaz de resistir los impulsos a jugar, lo cual puede llevar a graves consecuencias personales y/o sociales.

SE REALIZARÁ HOY EL CIERRE DEL TALLER “TEJIENDO SONRISAS”

La actividad tendrá lugar desde las 15 horas en la misma sede de la entidad ubicada en avenida Sabattini 40 y en la oportunidad más de 350 niños de 7 jardines de infantes recibirán los muñecos tejidos en crochet durante el desarrollo del mencionado taller, que comenzó durante las vacaciones de invierno.

 La actividad se denomina “Regalando sonrisas” y en la oportunidad se entregarán canastas con los muñecos tejidos, al tiempo que los pequeños podrán disfrutar del espectáculo “Apapachaditos… Un arrullo de juegos del “Grupo Abriendo Rondas.


En la ocasión recibirán juguetes alumnos de los jardines de infantes: Vélez Sarsfield, Juan Carlos Mulinetti, J. J de Urquiza, Juana Manso, Paula Albarracín, Bernardino Rivadavia y Nicolás Avellaneda.

Imagen ilustrativa

jueves, 29 de agosto de 2013

EL ESPACIO INCAA PROYECTARÁ EL FILM “DIAGNÓSTICO ESPERANZA”

El espacio INCAA Digital kilómetro 555 proyectará el film “Diagnóstico Esperanza”, dirigido por César González.

El film es protagonizado por Nazarena Moreno, Alan Garvey, Esteban El As, Mariano Alarcón, Sabrina Moreno, Nicole Blanco, Javier Omezoli, Analí Céspedes, Tino Vera y Mariano del Río.

El mismo podrá verse a partir de las 21,30 horas en la sala de cine que funciona en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, ubicado  en avenida Sabattini 200, con entrada general de 5 pesos y de 2,50 para jubilados, pensionados y estudiantes.

Es un ensayo sobre la actualidad existencial del ser humano ubicado en el aquí y ahora argentino. Una historia de singularidades que en su mayoría están atravesadas por la violencia y la marginalidad, vidas sumergidas en la ambición, almohadas que solo tienen sueños capitalistas, envidias, soledad, dolor y sobre la marcha un eterno retorno a lo sagrado de nuestra especie: el arte.

GOOGLE TAMBIÉN PLANEA ENTRAR EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ


En los últimos días trascendió que Google estaría planeando diseñar y fabricar un modelo propio, que no necesitaría conductor. Hace algunos meses la empresa está en contacto con diferentes compañías que ayudarían a Google a fabricar un modelo de auto con las características específicas.

También trascendió que una de las ideas que tiene Google para aprovechar este tipo de vehículos es promover los "Robo Taxis", un servicio de transporte de pasajeros sin choferes, algo que según la empresa, ayudaría a reducir accidentes y generaría una baja en la demanda de autos.


Si bien la empresa dirigida por Schmidt no tiene experiencia real en la fabricación de autos, una posible alianza con la compañía enfocada en autopartes Continental, como sugirió en los últimos días la prensa alemana, sería un gran paso para el desarrollo del auto de Google.

FACEBOOK PRESENTA MÁS NOVEDADES.


Los álbumes compartidos comenzarán a estar disponibles a partir de hoy, empezando por los usuarios en idioma inglés, al crear un álbum el usuario tendrá la posibilidad de "Añadir colaboradores" y seleccionar hasta 50 contactos para que ellos añadan sus fotos a la colección, por el momento limitadas a 200, según señala el sitio Mashable.
El creador del álbum puede tener el control sobre quiénes pueden contribuir al álbum o seleccionar una opción que permite que los colaboradores que seleccionó inviten a otros contactos. Las imágenes pueden ser públicas, vista solo por los amigos de los colaboradores o solo por los colaboradores, según se prefiera.
Para crear un álbum compartido, los usuarios deben ir a la sección de fotos de Facebook y seleccionar la opción "Crear un álbum". Una vez creada la colección,  se deberá hacer click en "Hacer el álbum compartido", tras lo cual se puede  seleccionar los contactos con los que se quiere compartir la colección.

MÁS DE 35 DOCENTES SE CAPACITARON SOBRE PREVENCIÓN DE TRAUMATISMOS DENTARIOS

La actividad tuvo lugar en el colegio José Ingenieros, oportunidad en la cual la odontóloga Virginia Arija capacitó a docentes para que ellos puedan abordar el tema con los alumnos en clase.

Cabe señalar que mediante el mencionado programa ya se capacitó a más de 80 docentes de diversas instituciones educativas de la ciudad y se repartieron kits odontológicos y láminas informativas para que los profesores realicen trabajos con los alumnos de primer grado.


La iniciativa es impulsada conjuntamente entre el Consejo Municipal de la Salud , el Círculo Odontológico de Villa María y la FUNDECO (Fundación Continua para la Educación en Odontología).

miércoles, 28 de agosto de 2013

TIEMPO AL TIEMPO EN FACEBOOK


La aplicación es gratuita y mide el uso activo del usuario en Facebook, no el tiempo que tiene abierta la pestaña del navegador, lo cual da un resultado más real.
Time Rabbit también ofrece estadísticas diarias, mensuales y semanales. 
La aplicación funciona con todos los navegadores en sistemas operativos Windows,
salvo Internet Explorer 10, aclara Clarin.com.

COMENZARON LOS TALLERES EN LOS MUNICERCA


Con más de 160 inscriptos, comenzaron los talleres de capacitación para jóvenes y adultos en los diferentes Municerca de nuestra ciudad.

Los mismos están destinados a personas mayores de 18 años, tienen lugar en las entidades descentralizadas de la ciudad y se brindan formaciones en computación, peluquería, peinados de moda, maquillaje y costura.

Cabe señalar que los cos cursos de computación son dictados por las profesoras Araceli Mendoza, Natalia Jaramillo, Carolina Allassia. Mientras que las capacitaciones en maquillaje, peluquería, peinados de moda y costura están a cargo de Mara e Ivanna Costamagna, Aldana Andrada, Silvia Morales y Olga Figueroa. 

NUEVA FUNCIÓN DEL “CIRCO IMPERIAL DE CHINA” EN NUESTRA CIUDAD


La noticia fue dada a conocer en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en el Salón Blanco del Palacio Municipal, encabezada por el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, el Director de Turismo, Carlos Azzaretti, los artistas Liaou Jen Chuen y Chaen Pei Pei y el intérprete Ming Ju.

 Esta nueva función se suma a las ya previstas para el sábado 31 a las 15 y a las 18 horas, y el mismo domingo 1 a la hora 15. Para todas las ocasiones se habilitará el sector de plateas baja, VIP lateral y central y se pondrán a la venta 1.700 entradas para cada función.

Las entradas se encuentran a la venta en distintos puntos y tienen un costo de 100 pesos en el sector de platea baja, 150 en platea VIP y 190 pesos en platea central. Las mismas pueden adquirirse en la sede del Ente Deporte y Turismo, ubicada en Buenos Aires y Costanera, en Ecomúsica (San Martín 133), Disquerías Edén (Obispo Trejo 15, ciudad de Córdoba) o a través de las páginas web www.anfivillamaria.com y www.edenentradas.com.ar.

Imagen gentileza facebook Anfi VillaMaria

LA VILLA FESTEJA SU CUMPLEAÑOS


La  ciudad de Villa María  celebrará el 146º aniversario de su fundación con la realización de un desfile cívico-militar, el viernes 27 de septiembre.

Dicho evento tendrá lugar, desde las 10,30 horas, sobre avenida Yrigoyen-Alem, entre Mendoza y San Juan, con la participación de autoridades Municipales y de representantes de distintas instituciones de Villa María y la región.

martes, 27 de agosto de 2013

PREPARATE PARA LA ''MARATÓN DE NIÑOS''

 Se encuentran abiertas las inscripciones para la “Maratón de los niños” que se llevará a cabo el próximo sábado 14 de septiembre en el marco de las actividades por el denominado “Mes del niño”.

La misma estará destinada a pequeños de hasta 15 años de edad. Los interesados en participar del evento podrán anotarse de forma gratuita en distintos puntos de inscripción y en el sitio web del Municipio www.villamaria.gob.ar hasta el 12 de septiembre.

” SALVÁ TU DIENTE“

Hoy martes 27 se llevará a cabo una jornada de capacitación sobre prevención de traumatismos dentarios en el Instituto José Ingenieros, en el marco de la iniciativa “Salva tu Diente”, impulsada conjuntamente entre el Consejo Municipal de la Salud, el Círculo Odontológico de Villa María y la FUNDECO (Fundación Continua para la Educación en Odontología).

La actividad tendrá lugar a partir de las 18 horas en el Colegio José Ingenieros donde más de 40 docentes serán capacitados por la odontóloga Natalia Arija, en la materia para poder abordar el tema con los alumnos.

NUEVA CAMPAÑANA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA

La actividad comenzó esta mañana en la sede del centro vecinal de barrio San Nicolás ubicado en la intersección de las calles Catamarca y Sarno.

Asimismo el cronograma de la semana tendrá continuidad el día jueves en la sede del club Villa Carlos de barrio Nicolás Avellaneda, ubicado en La Rioja 2650. Ambas jornadas comenzarán a la hora 8 y culminarán a las 14 horas.

CIERRAN EL PUENTE VÉLEZ SARSFIELD POR 45 DÍAS

 
Desde el próximo miércoles 28 de agosto a partir de las 22 horas se cerrará el paso vehicular del Puente Vélez Sarsfield durante 45 días.

El transito se verá interrumpido debido a las necesidades de culminar labores de acceso al Nuevo Puente. Sin embargo es importante destacar que el paso peatonal continuará habilitado para el trascurso normal de los vecinos de ambas ciudades.

lunes, 26 de agosto de 2013

GOOGLE HOMENAJEO A CAUDE DEBUSSY


 

Google en su logo para homenajea aniversario numero 151 del nacimiento Claude Debussy (22 de agosto de 1862, Saint-Germain-en-Laye, Francia- 25 de marzo de 1918, París), músico impresionista, quien vivió a finales del siglo XIX y comienzos del XX, quien se convirtió en uno de los músicos claves de la época y marcó una ruptura en lo que significó la renovación clásica. Desde chico empezó a recibir lecciones de solfeo y piano y con 10 años entró al Conservatorio de París, donde recibió influencias de Wagner. 
En el doodle, se puede observar una noche parisina donde se ven automóviles, un barco, un zeppelín y una escena final romántica bajo la lluvia y la luna.

LA PLAYSTATION 4 FUE PRESENTADA EN ARGENTINA


La Play Station 4, durante la conferencia que brindó Sony en la GamesCom, evento devideojuegos que se realiza en Alemania. La consola saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre en Estados Unidos y a partir del 23 estará disponible en Argentina y Europa.

La compañía japonesa presente los avances de varios juegos y una rebaja en el costo de la PS3 (la versión de 12 GB) y la PS Vita, consola portátil a la cual le dieron un gran espacio en la conferencia.

En la misma conferencia también hubo anuncios por parte del otro peso pesado en el mundo de las consolas, Microsoft anunció que todos los usuarios que realicen la pre-compra de la Xbox One, que costará 100 dólares más que la PS4, recibirán sin cargo una copia del FIFA 14. Se acerca la fecha de salida y las empresas comienzan a jugar sus últimas cartas para terminar de convencer a los indecisos y ganar la batalla antes de fin de año.

MÁS DE 350 NIÑOS DISFRUTARON DE SU DÍA EN BARRIO SAN JUAN BAUTISTA

Más de 350 niños acompañados por sus padres y familiares disfrutaron de las actividades realizadas en la Plaza Eva Perón, ubicada en Figueroa Alcorta esquina Puerto Rico de barrio Las Playas.
La propuesta fue organizada en el marco de la iniciativa “Ciudad de niños” con la participación de diferentes secretarías del Municipio y está enmarcada en los festejos y celebraciones del mes de los niños. 
En tal sentido, las acciones que incluyeron juegos y actividades deportivas, postas de salud, una merienda con chocolate caliente y facturas y los espectáculos de títeres y el cierre con el Payaso “Chispita”.

 Esta propuesta se desarrolla a lo largo del mes en diferentes sectores y en tal sentido, durante el sábado 31 las acciones serán en el Parque Pereyra y Domínguez (Rawson y Larrabure) donde participarán niños de barrios Las Acacias, Roque Sáenz Peña, La Calera, Mariano Moreno, Parque Norte, Trinitarios, Almirante Brown y Ameghino.

EL ESPACIO INCAA PROYECTARÁ EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEO DANZA

 

La actividad tendrá lugar desde el lunes 26 hasta el miércoles 28 de agosto de 19,30 a 22 horas en las instalaciones del Centro Cultural Comunitario donde se exhibirán diversos documentales y espectáculos multimedia dirigidos por la coreógrafa Silvina Szperling. Cabe señalar que la directora estará presente durante la proyección de los mismos.
Durante las jornadas se exhibirán los siguientes espectáculos multimedia: Videodanza Franco-Cubano, Emerge, Restaurante el paso, una cosa así, trimetilxantina, The magnificent 4, Vivir es vivir, sola, Dancescapes, Back, La corrida, Corte, Otra piel II, The mysteries of nature, There is a place y Lugar quiçá.

 También se proyectarán The Co(te)llet film, Aguas danzantes, Cactus, Nadie ha muerto de peces, Fuera, Bulevard Atlántico, Agua, sob a ponte, Dancing with spinner dolphins, otros cuerpos y otras miradas, masterpiece, hanna, father’s dance, stories to tell, sozinhos entre fatias, rush y after the water the clouds.

TALLERES DE CAPACITACIÓN EN LOS MUNICERCA

Los mismos tendrán lugar en las entidades descentralizadas de la ciudad y se brindarán formaciones en computación, peluquería, peinados de moda, maquillaje, electricidad, panificación, costura, carpintería y mecánica.
Los talleres están destinados a personas mayores de 18 años y no hay límite de cupos para anotarse

Las clases comenzarán el próximo lunes 26 de agosto y los mismos se llevarán a cabo conjuntamente con la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Villa María, IPET Nº49 “Domingo Faustino Sarmiento”, IPET Nº 56 “Abraham Juárez”, IPET Nº99 “Rosario Vera Peñaloza”, Cooperativa de Trabajo “El Sol” Limitada y Batucada “Los Dragones” de barrio Los Olmos.

viernes, 23 de agosto de 2013

MÁS DE 800 CHICOS VISITARON LA MUESTRA INTERACTIVA “JÓVENES CON VOZ Y VOTO”

 
La actividad contó con la participación de estudiantes de 4º, 5º y 6º año del IPEM 147, “Manuel Anselmo Ocampo”, el IPEM 275 “Excolegio Nacional, el IPET 322 “Manuel Belgrano” de Villa Nueva, y el IPEM 99 “Rosario Vera Pañaloza”, así como del Instituto del Rosario y la Escuela Dante Alighieri.

Al respecto, la Coordinadora de Juventud, Leticia Camusso, destacó “la disposición de los participantes a debatir sobre temas muy importantes, que tienen que ver con derechos humanos e identidad, diversidad sexual, y con participación en la vida pública y comunitaria, desde los centros de estudiantes, política partidaria, hasta el conocimiento de experiencias barriales y sociales”.

Durante la extensión de la muestra, que comenzó el 14 y finalizó el 17 del corriente, se realizaron distintas charlas y debates, con la presencia de miembros de distintas entidades barriales, sociales, políticas, culturales y comunitarias.


En tal sentido, participaron, la Organización Popular El Gabín y Radio La Megafónica, la batucada “Los dragones”, el Centro de Estudiantes Patas Arriba de la Universidad Nacional de Villa María, entre otras.

SE REALIZÓ EL 2º ENCUENTRO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

Se llevó a cabo el segundo Encuentro Provincial de Educación Tecnológica, organizado desde el Instituto de Educación Superior del Centro de la República (INESCER) “Dr. Ángel Diego Márquez” y el apoyo del Gobierno Municipal.

La capacitación se desarrolló desde las 9,30 horas en la sede del Cen­tro Cultural Comunitario “Leo­nar­do Favio”, ubicado en Avenida Sabattini 200 y tuvo como temática principal las “Estrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Tecnológica”.

El encuentro estuvo  destinado a docentes de Nivel Inicial, Primaria y secundaria básica, estudiantes de los profesorados de Educación Tecnológica y de otras carreras de formación docente.

jueves, 22 de agosto de 2013

DOMINGO DE CINE EN EL ESPACIO INCAA



El largometraje documental “Calles de la memoria”, dirigido por Carmen Guarini se podrá ver el domingo, a partir de las 21,30 horas en la sala de cine ubicada  en avenida Sabattini 200, con entrada general de 5 pesos y de 2,50 para jubilados, pensionados y estudiantes.

RADIO TECNOTECA ESTUVO DE PRESENTACIÓN

Se realizó una conferencia de prensa donde se llevaron a cabo las presentaciones de los ciclos de Radioteatro, Acústicos y la Radio va a la Escuela que van a tener lugar en Radio Tecnoteca 88.1 Mhz.
La presentación tuvo lugar en la sala silenciosa de la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno” y estuvo encabezada por la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo, el Coordinador de la Radio Tecnoteca, Marcos Marín, la Directora del Centro Educativo Nivel Medio Adultos (CENMA)Nº 96, Ruth Cabrera, e integrantes de la emisora que brindaron detalles acerca de los ciclos a realizarse a partir de los próximos días.
Al respecto, Longo señaló que “este proyecto intentará que los estudiantes villamarienses tengan la oportunidad de realizar sus primeras incursiones en una radio mediante la articulación interdisciplinaria con las instituciones educativas”.
Por su parte, el Coordinador de Radio Tecnoteca, Marcos Marín, manifestó que “con estas iniciativas tratamos de acercar este medio a diferentes sectores de la sociedad para que estudiantes y personas que quieran incursionar en la materia puedan hacerlo a través del medio que funciona en la sede de la Tecnoteca”.

“A partir de los ciclos que llevaremos adelante trataremos de llegar a la mayor cantidad de personas posibles”, sostuvo Marín.

HERMETO PASCOAL EN VILLA MARÍA



Este jueves se presentará en el hall central del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, el reconocido artista musical brasilero Ermeto Pascoal, a partir de las 21 horas.

Hermeto Pascoal es un compositor, arreglista, productor musical y un virtuoso multiinstrumentista (principalmente pianista, bandoneonista, flautista, melodicista, saxofonista y guitarrista) de Brasil, y es considerado como una de las figuras más importantes de la historia de la música brasileña, además de ser reconocido 

EL VIERNES “PESCADO Y MARISCOS PARA TODOS”

 Este viernes 23 de agosto llegará nuevamente a nuestra ciudad el programa “Pescado y Mariscos para Todos” y los camiones se localizarán en la intersección de Avenida Universidad y Mercedarios en barrio San Juan Bautista, de 9 a 18 horas.
Se podrán adquirir los siguientes productos por kilogramo: filetes y medallones de merluza a 28 pesos, rabas a 28 pesos, pulpo californiano a 48 pesos, salmón blanco en rodajas a 48 pesos, aletas de calamar a 18 pesos, mejillón pelado a 35 pesos, calamar entero a 25 pesos, kanikama a 23 pesos y langostino pelado a 60 pesos.

miércoles, 21 de agosto de 2013

COMENZÓ LA INSTANCIA REGIONAL DE LOS “JUEGOS EVITA”

Durante el fin de semana se llevaron a cabo las competencias de ajedrez en la sede de la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno” y de atletismo en el Polideportivo Municipal “Guillermo Evans”. Mientras tanto, en la jornada de hoy se desarrollan las competencias de vóley en el Salón Municipal de los Deportes.

Cabe señalar que en esta nueva instancia participan dos instituciones de nuestra ciudad: el Instituto San Antonio y el Instituto Superior Bernardino Rivadavia.


En tal sentido, el Director de Deportes, Fernando Badrán señaló que “hemos evidenciado el entusiasmo con el que participan los jóvenes de las diferentes instituciones. Los equipos que resulten ganadores de esta fase accederán a una nueva instancia provincial y luego a una nacional”.

MÁS DE 3000 CHICOS DE LAS DOS VILLAS RUMBO A TECNÓPOLIS

 
Los funcionarios de junto a la Presidenta de la Universidad Popular de Villa María, Silvia Longo, informaron a los presentes sobre los detalles de los viajes que se realizarán a partir del próximo 4 y 5 de septiembre, con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación que otorgó, los pasajes, medios de trasportes, estadía y alimentos.

Cabe mencionar que, saldrán 60 colectivos con 3000 chicos de nuestra ciudad rumbo a Tecnopolis, en tres etapas, el 4 y 5, 11 y 12, y 18 y 19 de septiembre, con grupos de alumnos de escuelas secundarias, de adultos y especiales de Villa María, Villa Nueva e instituciones de la región que tendrán la oportunidad de conocer este espacio educativo.


Los jóvenes serán acompañados por docentes, directivos e inspectores durante el viaje, y en la jornada de visita a Tecnopolis, recibirán el asesoramiento de guías especializados que les mostrarán las atracciones y orientarán el recorrido.

martes, 20 de agosto de 2013

YA SE VENDIERON MÁS DE LA MITAD DE LOS TICKETS PARA VER EL “CIRCO IMPERIAL DE CHINA”

 
Lo dio a conocer el Presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo en relación a la actuación que tendrá el destacado espectáculo artístico internacional en nuestra ciudad con dos funciones el día sábado 31 de agosto y una el domingo 1 de septiembre.

“Cada una de las funciones superó ya el 50% de las ventas. Estamos entusiasmados por esta propuesta novedosa que nos permitirá disfrutar de un espectáculo para teatro con 1.700 lugares, dentro del Anfiteatro”, señaló el titular del mencionado ente.
“En este espectáculo para teatro se ofrecerá una propuesta artística, de acrobacia y concentración plena, donde la disciplina del entrenamiento queda puesta de manifiesto con el show”, destacó Bovo.

El Circo Imperial de China presentará en Villa María su espectáculo “La bella durmiente” y será la única presentación de la compañía en toda la Provincia de Córdoba.


 En la jornada del sábado las funciones serán a las 15 y a las 18 horas, mientras que el domingo el espectáculo tendrá lugar a la hora 15. Para la ocasión se habilitará el sector de plateas baja, VIP y central del Anfiteatro con 1.700 entradas disponibles para cada presentación.

UNA NUEVA EMPRESA ACCEDIÓ AL BENEFICIO DEL PROGRAMA “EXPERTOS PYME”

 Mediante distintas líneas de mejoramiento empresarial que ofrece la Agencia de Desarrollo del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico, la firma Lanza Refrigeración SRL logró determinar cuáles son sus aspectos fuertes y potenciarlos, además de corregir los puntos débiles de la misma.

 Cabe señalar que el mencionado programa implementa un sistema de capacitaciones mensuales para todos los empleados y directivos de las firmas, logrando afianzar la cultura organizacional y vínculos laborales.

 Al respecto, el Presidente del ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico, Otto Wester, remarcó que “el programa los ayudó a potenciar el prestigio de la marca, a estructurarse acorde a las exigencias de las grandes empresas que tienen como clientes y minimizar el impacto de los puntos débiles”.


Las compañías lograron organizar cursos mensuales de capacitación para su personal a los fines de aunar criterios y reforzar la cultura organizacional”, sostuvo el titular del citado ente de economía mixta

viernes, 16 de agosto de 2013

PRÓXIMAMENTE SE PODRÁN DETECTAR LAS TURBULENCIAS

El dispositivo permitirá predecir la proximidad de ciertos bancos de aire que provocan los movimientos más fuertes y peligrosos, dando tiempo al piloto para desviarse



El mecanismo desarrollado por los científicos se basa en la tecnología LIDAR, que permite determinar la distancia a la que se encuentra un objeto a través de la emisión de un láser. Lo complejo es adaptar ese rayo para que sea capaz de descifrar la presencia de estas complejas turbulencias a partir de distintos datos atmosféricos.

Los pronósticos indican que este tipo de fenómenos irán en aumento, por el cambio climático. Por eso se volvió tan necesario generar instrumentos que permitan a los pilotos conocer su ubicación antes del paso de la aeronave. Los primeros prototipos están siendo probados en pequeños aviones.

SE INAUGURA NUEVA MUESTRA DE PINTURA EN LA SEDE DE PATRIMONIO HISTÓRICO

La exposición podrá verse hoy viernes 16 de agosto  desde las 20,30 horas en la Dirección de Patrimonio Histórico y Museos, ubicada en la intersección de bulevar Cárcano y avenida Dante Alighieri, con entrada libre y gratuita.

la muestra se trata de una interpretación libre de personajes reales de nuestra historia. No son retratos en sentido estricto sino testimonios artísticos al estilo neocubista con planos curvos bidimensionales con exquisito sentido ornamental.

Ruth Hanson es nacida en Buenos Aires, Odontóloga de profesión, graduada en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Artista plástica autodidacta.


Afincada en Mendoza, hizo exposiciones individuales, intervino en salones importantes de nuestro medio, obteniendo diversos premios y menciones. Algunas de sus obras se encuentran en colecciones particulares de Inglaterra, Estados Unidos y Australia.

MÁS DE 350 CHICOS VISITARON LA MUESTRA INTERACTIVA “JÓVENES CON VOZ Y VOTO”

La muestra está principalmente destinada a estudiantes de nivel secundario, especialmente a los años del Ciclo de Especialización, asistentes a los diferentes colegios de la ciudad de Villa María, que estén interesados en participar en las diferentes instancias de formación.

La exposición se podrá visitar hasta mañana viernes 16 del corriente, de 9,30 a 11,30 y de 13,30 a 15,30 horas. En tanto el cierre de la misma se realizará el próximo sábado 17 desde las 10,30 horas.


La actividad se enmarca en el programa "¡Qué se Vengan Todos!", impulsado desde el área de Juventud, que se propone aportar al debate en torno a la participación activa de la juventud en la toma de decisiones, particularmente en los ámbitos en que desarrollan sus actividades cotidianas: escuela, trabajo, diversas organizaciones.

EL LUNES NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

El próximo lunes 19 de agosto, feriado por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, no habrá servicio de recolección de residuos en nuestra ciudad. Durante dicha jornada la Compañía de Tratamientos Ecológicos (Cotreco), responsable del servicio, no realizará los recorridos correspondientes de los días lunes, ni en el turno mañana, ni en el turno noche.

Como consecuencia se verán afectados los barrios: Vista Verde, Las Acacias, Mariano Moreno, Palermo, La Calera, Roque Sáenz Peña, Güemes, Belgrano Parque Norte, Carlos Pellegrini Nicolás Avellaneda Felipe Botta y  San Nicolás, así como barrio Centro,  General Paz, Sarmiento,  Rivadavia,  Lamadrid e Industrial.


Los servicios de barrido, limpieza y riego de calles se prestarán de manera habitual. En tanto, se mantendrán guardias mínimas en la Asistencia Pública Municipal y en el Corralón Municipal.