Quienes Somos

Tecnoteca
La Tecnoteca es un Centro de Innovación Tecnológica y Procesos Productivos, esto es, un espacio público y gratuito destinado a acercar las nuevas tecnologías a todos los sectores de la sociedad. Para ello cuenta con diferentes salas que buscan incluir a los niños y adolescentes a través de diversas propuestas educativas.
¿Cuáles son las salas de la Tecnoteca?
Sala de Procesos Productivos: espacio equipado con 16 computadoras que cuenta con un Software Educativo que permite al niño conocer y vivenciar el proceso de producción del dulce de leche, la manteca y el yogurt. Además cuenta con una multiplicidad de juegos educativos que tienen que ver, entre otros, con la educación vial, con el cuidado de la salud, con la lengua de señas, etc.
Sala de Robótica: espacio equipado con Kits de Lego, organizado en cuatro niveles de complejidad, según la edad: 6 a 8 años, 9 a 10, 11 a 13 y 14 en adelante. Por medio de los mismos, niños y adolescentes pueden experimentar la realización de un robot y ¡darle vida propia!
Sala de Edición de Video: espacio equipado para la producción de contenidos audiovisuales, donde el niño y el adolescente podrá pasar desde la Pre-Producción (generación o desarrollo de la idea, guión y planificación), Producción (cuando se "graba" el proyecto") y Post-Producción (Edición del Proyecto).
Sala 3D: es un Micro Cine que en el que pueden visualizarse películas en 3D con calidad Blu-ray, en full HD.
Sala Interactiva: es un espacio inmerso experiencial que cuenta con diferentes juegos que permiten adquirir habilidades motoras, y efectuar un reconocimiento del esquema corporal, explorar relaciones numéricas, ejercitar procesos matemáticos, en los que intervienen las cuatro operaciones básicas para la posterior resolución de ejercicios combinados, etc...
Sala Infantil: es un espacio lúdico-pedagógico para niños de 2 a 5 años, equipado con juegos didácticos y robóticos, que le permiten al niño aprender jugando.
Sala de Radio: es un estudio destinado a generar programas radiales por parte de niños, adolescentes y grandes. En el mismo, se acompaña al participante en la elección de la temática a abordar, investigación y búsqueda de información, la redacción de textos en lenguaje radiofónico, realización de entrevistas en exteriores, musicalización y puesta al aire.


¿Qué es Tecnodiario?
Tecnodiario es el nombre con el que denominamos al Diario de la Tecnoteca, otra sala más con la que cuenta el Centro de Innovación Tecnológica y Procesos Productivos.
¿Qué hacemos en el Tecnodiario?
Trabajamos con los niños y adolescentes en la producción de contenidos adaptados a los medios gráficos. A partir de los contenidos de proyectos trabajados en sus mismas escuelas o en las instituciones a las que pertenecen, los niños o adolescentes realizan notas periodísticas que pueden ser subidas a nuestro Blog, que pueden ser impresas en formato papel, en un MiniDiario;  o que pueden ser volcadas en su propio Diario Escolar.